AVISO DE PRIVACIDAD

INSTITUTO HISPANOAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES S.C en lo subsiguiente IHES ®, con domicilio en la avenida 16 de Septiembre 730, interior 11, despacho 1101, en la Colonia Centro en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, C.P. 44100, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Para tales efectos, los datos personales que serán sometidos a su tratamiento son:

  • Datos personales:
  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de empresa:
  • Nombre o razón social
  • RFC
  • Domicilio
  • Número telefónico
  • Correo electrónico de su trabajo
  • Ninguna de esta información es considerada como Datos Sensibles en los términos señalados en la Fracción VI del Artículo 3ro. de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


  • Se hace del conocimiento del Titular que sus Datos Personales serán utilizados exclusivamente para la aplicación de las encuestas relacionadas con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 035 de IHES®”, informarle sobre nuevos productos o servicios de “IHE i®”, cambios en los mismos, mensajes promocionales, mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial y evaluar la calidad del servicio brindado.

    Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con “IHES®”, o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado. Sólo envíe su solicitud mediante una nota electrónica al correo info@ihes.mx en el que atenderemos y resolveremos su petición conforme a la Ley.

    Si en el ejercicio de su derecho de cancelación, solicita que sus datos sean eliminados de nuestras bases de datos, es importante señalar que seguirán en nuestros sistemas, hasta en tanto no se extingan las acciones que pudieran derivar de nuestra relación jurídica, en el que serán conservados exclusivamente para efectos de las responsabilidades emanadas de su tratamiento.

    Asimismo, le informamos que debido a que la venta, distribución y soporte de nuestros productos se realiza a través de nuestros socios de negocio (Distribuidores), sus datos personales pueden ser transferidos a alguno de ellos, considerando estos actos como Remisión de la información en los términos de la Fracción IX del Artículo 2do. del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, siendo aplicable lo dispuesto por los Artículos 10 Fracción IV y 37 Fracciones IV y VII de la Ley y el Artículo 53 del Reglamento.

    Para el tratamiento de sus datos personales se han establecido y se mantienen medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, que permiten proteger sus datos personales; que no son menores a las que se mantienen para el manejo de nuestra propia información.

    Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones establecidas en la Ley de la materia y su reglamento. Advertimos que de conformidad con el Artículo 8vo. de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales, si no manifiesta su oposición.

    Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en este mismo medio. Se le informa al titular de datos personales sobre el derecho que le asiste para acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos en caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado.


    TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Estas condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones") regulan el servicio de compra, según lo contratado por el Cliente, del Servicio en línea Evaluación para la NOM-035-STPS-2018 (en adelante, "El Servicio"), a través del portal ubicado en 035.ihes.mx (en adelante "Sitio Web") proveído por INSTITUTO HISPANOAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES , S.C. (en adelante "La Empresa"). Al adquirir el Servicio de Evaluación para la NOM-035-STPS-2018, el cliente expresa la aceptación plena y sin reservas de todas y cada uno de términos y condiciones de la versión publicada en el sitio web. En consecuencia, el cliente debe leer atentamente los términos y condiciones, ya que, por el sólo hecho de la compra del servicio, el cliente supone la aceptación tácita a las presentes condiciones generales. La utilización del servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Cliente.


    1. El servicio se encontrará disponible para el Cliente a partir de que la Empresa reconozca y acredite su Pago (Días y Horarios Hábiles).
    2. La Activación del servicio se realizará sólo en Días y Horarios Hábiles: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas (Excepto días festivos en México).
    3. Una vez activado el servicio, este puede ser utilizado las 24 horas del día los 7 días de la semana, tanto para activar instrumentos de evaluación, contestarlos y ver resultados, siempre y cuando su servicio se encuentre vigente, esto conforme al paquete que hubieren contratado.
    4. Si el servicio no se encuentra vigente ya no podrá activar instrumentos de evaluación, ni contestarlos. Si será posible seguir consultando los resultados anteriormente generados.
    5. El acceso a su cuenta es mediante el Sistema de licencias o Datos de Acceso, cada usuario/licencia adquirida le presta el servicio por el tiempo contratado.
    6. Para que su servicio funcione correctamente debe tener activadas las cookies en el Navegador del equipo que regularmente utiliza el servicio.
    7. La Empresa ofrece una garantía de disponibilidad del servicio del 99.5% del tiempo, esto es, el servicio pudiere dejar de estar funcional hasta por 12 horas durante el mes por fallas en la red y causas ajenas a nuestra voluntad (no programadas).
    8. La Empresa podrá promover marcas propias o de terceros dentro de los portales de clientes y evaluados. La Empresa se reserva el derecho de realizar encuestas de satisfacción, aplicar cuestionarios o preguntas individuales relacionadas con el servicio o con alguna otra característica del mismo. Así como sobre cualquier otro tema que considere relevante en relación al servicio o sus intereses, para fines estadísticos, comerciales, publicitarios, de validación y control e investigación de mercado entre otros.
    9. Eventualmente la Empresa realiza mantenimientos y actualizaciones al servicio, durante este tiempo el servicio pudiera no estar disponible, total o parcialmente (Actividades programadas, por lo general, durante el fin de semana y fuera de horarios de oficina).
    10. El tiempo de inactividad del servicio por causas de mantenimientos y actualizaciones no cuenta como parte de la garantía del servicio.
    11. Durante el tiempo de inactividad del servicio no se perderán resultados, solo no se podrá utilizar el servicio el de Activar Pruebas (Generar Claves).
    12. Periódicamente realizamos respaldos a la información en los servidores con el objetivo de proporcionar un alto nivel de servicio, sin embargo, no nos hacemos responsables por pérdidas en la información.
    13. No nos comprometemos a proporcionarle cantidades específicas de texto o gráficas en los resultados, estos se calculan en base al diseño original de cada prueba y responden exactamente a la combinación de respuestas de los trabajadores.
    14. El Cliente es responsable por el uso (bueno o malo) de sus datos de acceso (usuario y contraseña). Los instrumentos ofrecidos y la cantidad de estas puede variar sin previo aviso.

    1. Los precios son en pesos mexicanos (MXN) y ya incluyen el 16% de IVA. Las formas de pago disponibles son: Depósito Bancario o Transferencia Electrónica en BBVA Bancomer, Pago con Tarjeta de Crédito o Débito en PayPal, Pago a Cuenta Bancaria en Tiendas Oxxo y Seven Eleven.
    2. La Empresa se reserva el derecho de modificar los Paquetes y el precio de los mismos sin necesidad de previo aviso al Cliente.
    3. Si realiza un depósito y no ha elegido el servicio deseado no se le enviará la factura hasta finalizar el mes en el que hizo el depósito.
    4. Si finaliza el mes en el que hizo el depósito y no se eligió el servicio deseado o el total depositado es superior a los servicios elegidos la diferencia se facturará por concepto de: “Evaluación para la NOM-035-STPS-2018”.
    5. No se hacen devoluciones sobre depósitos.
    6. Todas las facturas se expiden a nombre de INSTITUTO HISPANOAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES , S.C. con domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
    7. Las facturas se envían posterior a la acreditación del pago a más tardar en 24 horas (Días y horas hábiles), de acuerdo a la reglamentación fiscal vigente. La facturación se realiza de forma electrónica y los archivos PDF y XML correspondientes le serán enviados por medio de correo electrónico.
    8. El Cliente tendrá la opción de pagar por empleados adicionales, en cuyo caso, podrá solicitarlo por un costo adicional que será previamente fijado por la Empresa.

    1. El Cliente es consciente de, y acepta voluntariamente que el uso del Servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
    2. Cuando ello sea razonablemente posible, la Empresa advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio.
    3. La Empresa sólo emite los resultados y el Cliente es el único responsable de interpretarlos.
    4. La Empresa se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio o a la defraudación de la utilidad que los Clientes hubieren podido atribuir al Servicio.
    5. La Empresa no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del servicio por parte de los clientes y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que los clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.
    6. La Empresa no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Clientes hacen del Servicio. En particular, La Empresa no garantiza que los Clientes utilicen el Servicio de conformidad con estas Condiciones Generales ni que lo hagan de forma diligente y prudente.
    7. La Empresa no tiene el deber de controlar y no controlar las CONTRASEÑAS O PASSWORDS que el Cliente necesita para hacer uso de los Servicios para la NOM-035-STPS-2018, por lo que el Cliente debe recogerlo y guardarlo en total confidencialidad ya que La Empresa no se responsabiliza de la pérdida, daños, perjuicios, mal uso, o acceso por terceros a la cuenta de correo electrónico y/o las contraseñas del Cliente.
    8. El Cliente acepta desde el momento del pago del servicio, que la empresa está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento y sin responsabilidad. Cuando ello sea razonablemente posible, la empresa advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio y podrá encontrar la solución para el cliente en el envío de resultados y utilización de las pruebas pendientes.
    9. La Empresa se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del servicio o a la defraudación de la utilidad que los clientes hubieren podido atribuir al servicio.

    1. El Cliente no está autorizado a utilizar o hacer uso del material para la Evaluación para la NOM-035-STPS-2018, para fines distintos a las condiciones expresamente autorizadas por la Empresa. El Cliente se compromete a no copiar, reproducir, transmitir, revender, crear o distribuir los resultados de la Evaluación para la NOM-035-STPS-2018, así como tampoco el contenido del Sitio Web. El Cliente que actúe contraviniendo lo anterior, será responsable en los términos máximos de las leyes correspondientes y la empresa se reserva el derecho de actuar de manera legal contra el Cliente, ya sea de manera civil, penal, laboral, fiscal u aquellos rubros de los cuales el Cliente sea culpable.
    2. Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, lemas, avisos comerciales, logotipos, y otros materiales de origen que aparecen en relación con el Servicio son propiedad de la Empresa y/o sus asociadas, subsidiarias, agentes, filiales, distribuidores y licenciatarias. El Cliente no puede copiar, comercializar, utilizar, mostrar o usar cualquiera de estas marcas sin la previa autorización por escrito de la empresa, de lo contrario, la empresa actuará de acuerdo a los términos legales que sean procedentes y a las penas de cualquier índole (penal, civil, laboral, etc.) a las que el Cliente sea merecedor.
    3. El Cliente se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios Evaluación para la NOM-035-STPS-2018.
    4. El Cliente está de acuerdo y se responsabiliza de no permitir que otros Clientes y/o candidatos puedan acceder a los Servicios con su contraseña, por lo que el Cliente es el único responsable de cualquier obligación en la que pueda incurrir. Por lo tanto, el Cliente acepta ser responsable y está de acuerdo en liberar, indemnizar, defender y mantener al margen a la empresa, sus directores, colaboradores, socios, las empresas matrices, subsidiarias y filiales, accionistas, contratistas, agentes, empleados, cesionarios y licenciatarios en y de cualquier obligación, demanda, daños, costos y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados) hechos por terceras partes debido o derivado de (a) su uso del Sitio Web y sus Servicios; (b) su violación o supuesta violación de este Acuerdo; (c) cualquier violación o supuesta violación de los derechos de autor, marcas comerciales, propiedad u otros derechos de terceros; y (d) el incumplimiento por su parte de sus declaraciones y garantías establecidos de los presentes Términos y Condiciones.

    1. La Empresa se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Servicio, sin responsabilidad alguna, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan estas Condiciones Generales.

    1. El acceso es las 24 horas los 7 días de la semana, toda vez que su servicio se encuentre vigente, el horario de atención a clientes es de 8:00 a 20:00 horas de Lunes a Viernes (Excepto días festivos en México). El horario que se fijará será hora del Centro de México (Ciudad de México), por lo que cualquier Cliente cuyo País difiera en el horario, deberá ajustarse en todo momento al horario de la Empresa especificado en este párrafo.